Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Distrito Capital


Banco del Libro

Banco del Libro

El Banco del Libro es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la promoción de la lectura, la formación de lectores críticos y a la investigación de la Literatura infantil y juvenil y a la lectura que en el mundo contemporáneo se asienta en un ecosistema de medios que demanda mayor formación.

Creada en Venezuela en 1960 ha desarrollado proyectos pilotos que incorporan la creación de espacios de lectura, la conformación de colecciones derivadas del estudio del libro infantil y juvenil y la formación de bibliotecarios, docentes y adultos que trabajan con niños.  Originada inicialmente como un centro de canje de libros de texto  la institución ha multiplicado sus actividades a diversas áreas de acción, como el desarrollo de una red de bibliotecas –escolares y públicas–, un programa de evaluación y selección de libros para niños y jóvenes, un programa integral de formación para mediadores  y proyectos de promoción de lectura presencial y en línea.

El Banco del libro atiende anualmente de forma directa, según las actividades realizadas en los dos últimos años, un promedio de 1.200 niños y jóvenes,  480  adultos. Ello tiene un efecto multiplicador que amplía la incidencia con proyectos y acciones directas de lectura.

En cuanto a  los programas de formación de mediadores (docentes, bibliotecarios, adultos que trabajan con niños, especialistas de literatura infantil, ilustradores y editores) que realizamos a través del Curso integral de promotores de lectura, el Máster de Literatura Infantil y el Encuentro de promotores tienen un total de 95 beneficiarios.

Dirección: Av. Luis Roche, Altamira, Caracas

Teléfono: 0212-2653990

Correo electrónico: acbancodellibro@gmail.com

Página web: www.bancodellibro.org

Facebook: bdellibro

Twiter: @bancodellibro