Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Distrito Capital


U.E. Fe y Alegría Luis María Olaso

U.E. Fe y Alegría Luis María Olaso

Para el año de 1991, en la parroquia La Vega se incorporó un movimiento educativo, en el cual los sectores claves fueron: “Las Casitas y La Pradera”. Fe y Alegría apoya a la Congregación de Jesuitas, en la toma de una estructura inconclusa en el sector de Las Casitas. El Padre  Henry Mendoza y el Hermano Pelayo Martínez, realizaban las gestiones ante los organismos competentes para la solicitud de recursos humano y económico para el funcionamiento de la escuela.

 

Asimismo, en el Sector La Pradera se da inicio a un proceso educativo en la capilla de las Hnas. Misioneras de Acción Parroquial, allí se pone en funcionamiento los 3 grupos de preescolar como prioridad. La matrícula estudiantil era atendida por las hermanas misioneras, quienes desarrollaron un papel protagónico en la consolidación de dicha escuela, conjuntamente con el Padre S.J Luis Ugalde, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (U.C.A.B.).

 

Es en el año de 1994, cuando la Fundación Jesús de Nazareth dona un terreno localizado en la calle El Carmen, Sector La Pradera de la Parroquia de La Vega. Es en ese mismo año (1994)  por donaciones de varias instituciones, comienza la construcción de la planta física del colegio. Las jornadas para la construcción de la escuela, se llevaron a cabo durante los fines de semana, los padres y representantes debían llevar sus instrumentos de trabajo, además algún ingrediente para la preparación de un buen sancocho para compartir. Luego continúan las Hnas. Misioneras de Acción Parroquial con una consigna: “Un tobo de arena, un bloque y tus manos para nuestra escuela”.

 

Al comienzo del año escolar 1998-1999, se inician las gestiones para el permiso de funcionamiento ante los diferentes organismos competentes y en el año 2001 el Ministerio de Educación lo concedió. En 2002 la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) asigna el código. En el año 2003, surge la necesidad de construir otra escuela por iniciativa de un grupo de vecinos, construyéndose el anexo ubicado en el Sector La Estrella, con el apoyo del Padre Ugalde, BANESCO y la Cadena Capriles.  

 

Cabe destacar que durante siete (7) años consecutivos, la institución ha contado con el apoyo de Fundación Telefónica para la dotación de equipos de Tecnología de punta a través de la construcción de una Sala Digital y un Aula Móvil, Formación vía online dirigida al personal docente e intercambios culturales del Programa de “Escuelas Amigas” donde participan los niños y niñas vía Skype. También se destaca el apoyo de la Organización Malta Regional en el área de Nutrición y Salud.

 

La Institución cuenta con: 6 miembros del equipo directivo ampliado (Directora, Subdirectora, Coordinadora de Pastoral y Coordinadoras pedagógicas), 18 docentes de Educación Primaria, 8 docentes de Educación Preescolar, 8 auxiliares de preescolar, 2 psicopedagogas, 1 promotor de CERPA (Centro de Recurso para el Aprendizaje), 1 promotor de Informática y 2 profesores de Educación Física, 12 trabajadores del área administrativa, 4 vigilantes, 6 trabajadoras y 1 trabajador del área de limpieza. Atendemos a una población de 755 estudiantes divididos en dos turnos.

 

Facebook: U.E. Luis María Olaso Fe y Alegría

Twitter: @luismariaolaso

Correo electrónico: feolaso@hotmail.com