Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Distrito Capital


Hospital de Niños J.M. de los Ríos

Hospital de Niños J.M. de los Ríos

 

El escaso  presupuesto  asignado al Hospital en la década de los años 60, por las autoridades distritales de la época, lleva a la Dra. Lya Imber, primera médico mujer en Venezuela, a motorizar la idea de crear un Patronato, integrado por médicos y otros miembros del Hospital de Niños y personalidades del mundo económico y social que auxilie al Hospital con recursos monetarios y proyectos de largo alcance destinados, en estrecho contacto con las autoridades regulares de la institución, a superar las limitaciones financieras en cuanto a la adquisición de medicamentos, materiales, instrumentos y equipos médicos necesarios.

Nace así la Fundación Patronato del Hospital de Niños, el 21 de Junio de 1966, siendo su primera presidenta la Dra. Lya Imber, hasta su muerte en 1981, sustituyéndola el Dr. Carlos Acedo Mendoza. Ya para 1987, el Dr. Rodolfo Ascanio, pasa a ser el Presidente durante dos décadas.

Desde sus inicios, su actividad ha sido múltiple, muy variada, que va desde otorgar becas a médicos, colaborar en congresos científicos, conseguir donativos de equipos, materiales, medicamentos e instrumentos, hasta apoyar a la Biblioteca, a gestionar terrenos colindantes, destinados a la construcción de residencias de los adjuntos y residentes.

FUNDAHOSPIN es una persona jurídica de carácter privado e índole social, sin fines de lucro y con capacidad para realizar los actos inherentes al cumplimiento de sus fines. Su objetivo fundamental, tal y como lo describe el art. Tercero de los Estatutos de la Fundación, será: “la promoción y el desarrollo de todo aquello que pueda mejorar la atención médica de niños y adolescentes en el Hospital de Niños JM de los Ríos de Caracas…”.

Además, apoyar al Hospital de Niños JM de los Ríos en cuanto a:

  • Fomentar o crear centros de investigación básica, clínica y experimental en el campo de la especialidad en niños y adolescentes.

     

  • Colaborar con el Hospital para la asistencia de niños y adolescentes; y dentro de lo posible mejorar su condición de existencia fuera del Hospital.

     

  • Dar a conocer a otros entes, instituciones asistenciales y científicas nacionales e internacionales, las experiencias tanto en el área de la ciencia médica, de planeación y organización de atención al paciente.

     

  • Promover el uso de los avances tecnológicos de la medicina en niños y adolescentes, a través del apoyo en la adquisición, mantenimiento y reparación de equipos y especialización, entrenamiento o actualización del conocimiento del personal médico, enfermeras y paramédicos.

Correos Electrónicos: jdpatronato@gmail.com   / gerenciapatronato@gmail.com

Personas de contacto: Dr. Augusto Pereira  pereira.augusto@gmail.com / Lic. Nelson Mejía Narváez  mejia2102@gmail.com