Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Distrito Capital


Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo (FUNDACARDIN)

Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo (FUNDACARDIN)

La Fundación de Cardiología Infantil, Fundacardin, fue creada el 17 de octubre del año 1979; teniendo su sede en las instalaciones del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, ubicado en la ciudad de Caracas. Se adscribe al Ministerio de la Defensa. Es una institución sin fines de lucro, que nace por la necesidad de atender a los niños con problemas cardiovasculares en todo el territorio nacional. Desde su inicio la dirección de la Fundación ha orientado sus esfuerzos en mejorar su capacidad operativa y dar respuesta ante una demanda día a día creciente.

En el año 1998 se reactiva la Unidad de Cuidados Intensivos, conformada con todo el material y equipo requerido para la atención de cinco (05) pacientes, simultáneamente. Fundacardin modificó sus estatutos en diversas ocasiones 1982,1988,1992,1996 y para el año 2006 la institución sufre una transformación modificando sus estatutos en su totalidad para denominarse Fundación de Cardiología Integral dejando cualquier cambio pasado sin efecto, extendiendo sus servicios a pacientes adultos.

En virtud a la creación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, Fundacardin se convierte en institución de enlace y centro de referencia.

Twitter: @Fundacardin

Correo: fundacardin@hotmail.com