Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Distrito Capital


Instituto Oncológico Luis Razetti

Instituto Oncológico Luis Razetti

El Instituto Oncológico “Dr. Luís Razetti” de Caracas centro pionero para el diagnóstico y tratamiento del cáncer fue fundado en 1936,  fecha desde la cual ha cumplido una labor ininterrumpida asistencial  y docente en la oncología venezolana.  El instituto tuvo un precursor, el Laboratorio de Fisioterapia y Radioterapia, denominado para aquel entonces Instituto Anticanceroso.

En el año 1955, por la construcción de la Avenida San Martin, el local donde funcionaba el hospital es demolido y se reubica el Oncológico en un ala del Hospital Herrera Vegas, de El Algodonal. En 1956, el Hospital Herrera Vegas necesita el área del hospital cedida transitoria del Instituto de Oncología “Dr. Luís Razetti”, solicitándole el desalojo. El Dr. Oscar Beaujon quien para aquellos tiempos era Inspector General de Hospitales, le sugiere al Ministro de Sanidad, Dr. Pedro Gutiérrez Alfaro, que el antiguo convento donde funcionó la Escuela Nacional de Enfermeras, (ubicado en la Calle Real de Cotiza, Parroquia San José), estaba desocupado y podrían trasladar allí al instituto, de manera provisional hasta que le encontraran una sede adecuada.

Hoy, el Instituto Oncológico “Dr. Luís Razetti” aspira a seguir siendo una esperanza de vida para todos los pacientes con cáncer, líder en el desarrollo de la oncología en el país, conjugando como siempre el mejor talento humano con los más óptimos avances tecnológicos, lo que se traduzca en una atención integral de calidad que sea de la entera satisfacción de nuestros pacientes y sus familiares.

El Instituto Oncológico “Dr. Luís Razetti” es una institución de salud docente-asistencial especializada en la atención integral del paciente con cáncer. Contamos con un prestigioso equipo multidisciplinario de salud formado en todas las especialidades oncológicas dedicado a brindar atención de calidad a nuestros usuarios con gran sentido ético y  calidez humana.

 

Somos sede de Cursos de Postgrado del más alto nivel académico en todas las disciplinas oncológicas, contando con un staff de profesores reconocidos nacional e internacionalmente. Para cada miembro de nuestro equipo multidisciplinario no existe sendero corto cuando se trata de brindar calidad de vida y de atención a nuestros pacientes  esmerándonos en proveer en cada caso un cuidado extraordinario.