Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Zulia


Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas surge de la necesidad de una atención médica especializada para la población infantil del estado Zulia. Esta inquietud nació de un grupo de médicos pediatras de la región, quienes desde el año 1972 dieron inicio a un movimiento orientado a la creación y puesta en funcionamiento de un Hospital de Niños, hoy día Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP).

Culminada definitivamente la infraestructura y parcialmente el equipamiento necesario de la institución, el nueve de septiembre de 1999 se creó  la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, encargada de administrar los recursos que darían ejecución a las actividades operativas del Hospital.

Somos una entidad autónoma y sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por Decreto emanado de la Gobernación del Estado Zulia, No. 816, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria del Estado Zulia No. 547, de fecha nueve de septiembre de 1999.

La dirección y administración de la Fundación está a cargo de un Consejo de Administración, conformado por profesionales colegiados. Este equipo está integrado por trece (13) miembros: un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero y un Secretario, todos ellos designados por la Gobernación del Estado Zulia, junto con seis (06) miembros más, para un total de nueve (09).

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas nació bajo el esquema de un nuevo modelo de gestión hospitalaria, que combina tres elementos fundamentales: gente, logística y organización. La innovación de este modelo consiste en aplicar en el sector público el modelo de salud privada, conservando la característica de los modelos públicos de la gratuidad en los servicios.

Con el objetivo de contribuir con la investigación y el conocimiento, en marzo de 2005 fue presentado al público general el Fondo Editorial HEP, que se dio a conocer con su primera publicación “Temas de Cirugía Pediátrica” escrito por el Dr. Jesús Fernández.

Twitter: @HEPediatricaGBZ 

Facebook: Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas 

Youtube: FHEPmcbo