Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Lara


Hospital Universitario De Pediatría Dr. Agustín Zubillaga

Hospital Universitario De Pediatría Dr. Agustín Zubillaga

En 1954 con la puesta en marcha del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda (HAMP), se inicia la asistencia pediátrica en el Departamento de Pediatría de esa institución. En 1982, este Departamento, es transferido a la antigua Escuela de Enfermeras y edificios anexos. Desde el 4 de agosto del año 2000, por decreto N. 323 de la Gobernación del Estado Lara es transformada en Servicio Autónomo Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, el cual funge como centro de salud de cuarto nivel y presta asistencia a la población infantil del Estado Lara y la región centro occidental del país.  El 25 de julio 2001, por decisión del Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, se le confirió la categoría de Hospital Universitario, por lo que se adoptó desde esa fecha como identificación la de HOSPITAL UNIVERSITARIO DE PEDIATRÍA Dr. AGUSTÍN ZUBILLAGA (HUPAZ).

El Hospital Universitario de Pediatría está constituido por un conjunto de servicios organizados para ejecutar, en su área de influencia, los programas de atención integral que contribuyan a promover, conservar y restaurar la salud infanto-juvenil y velar por la aplicación de las normas de atención establecidas por la División de Higiene Materno-Infantil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

MISIÓN
Ofrecer a la población Infanto-Juvenil de la Región Centro Occidental, un servicio de salud integral de óptima calidad, enmarcado en principios morales y éticos, sin olvidar los aspectos humanos, adaptado a los avances científicos – técnicos y humanísticos de la ciencia de la salud, adecuado a los recursos disponibles, proyectado a la familia y a la comunidad y comprometido con la investigación y formación de personal en el área de la salud.

VISIÓN
Alcanzar el grado de desarrollo docente asistencial que lo convierta en el Hospital Pediátrico de mayor capacidad resolutiva del país, bajo el concepto de un perfeccionamiento continuo de la atención integral del niño y del adolescente. 

 

Twitter: @hupaz_bqto 

Instagram: @hupaz_bqto 

Facebook: Hupaz Barquisimeto

Dpto-Infor Hospital Pediátrico