Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Distrito Capital


Academia Militar De La Guardia Nacional Bolivariana

Academia Militar De La Guardia Nacional Bolivariana

El 16 de Septiembre de 1936 se creó la Escuela de Policía e Investigación, que revestía funciones dependientes de los despachos de Relaciones Interiores y de la Guerra y Marina. Luego por decreto presidencial de fecha 4 de Agosto de 1937, fueron creados los Servicios Nacionales de Seguridad y Extranjeros, los cuales fueron fusionados con el Cuerpo de Investigación en su personal, dependencias, armamentos y demás elementos, para constituir los Servicios Nacionales denominados de Seguridad y Extranjería Nacional.

 

Desde entonces y en años sucesivos la institución pasó por un crecimiento y reorganización de sus funciones y dependencia, llegando en el año 1959 a su instalación en el Valle, antiguo edificio ocupado por la Escuela Militar.

 

Actualmente, el Alma Mater de la Guardia Nacional Bolivariana, anteriormente denominada Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC), debe su nuevo nombre al Decreto Presidencial N° 7.662, publicado en Gaceta el viernes 03 de septiembre del 2010, donde se crea la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), como Universidad Nacional Experimental en la modalidad de Educación Militar de la Nación. En su Artículo N° 9, establece el cambio de denominación como “ACADEMIA MILITAR DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA”, de allí sus nuevas siglas A.M.G.N.B.

 

La matrícula de estudiantes activos de la AMGNB es de 950 Cadetes, con 200 profesores de esta casa de estudios. La cantidad de oficiales de la Academia de la GNB es de 150 Oficiales.

 

Visión

Ser un institución militar universitario de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que garantice a los futuros oficiales una formación integral con elevados valores éticos y morales, mediante un proceso de enseñanza investigación – aprendizaje efectivo y de excelencia. Haciéndolo respetuoso y garante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y los derechos humanos.

 

Misión

Proporcionar al cadete una formación integral a fin de consolidarle el amor a la patria, sentido del deber, con valores éticos, morales, espirituales e históricos de la sociedad venezolana, líder poseedor de un elevado nivel de desempeño como futuro oficial, para cumplir tareas inherentes a la Guardia Nacional Bolivariana, cooperación en la defensa militar, mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo de la Nación.

 

Twitter: @gnb_amgnb

Web: www.umbv.edu.ve/amgnb/