Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Zulia


Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia

Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia

El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, es un órgano o ente de seguridad ciudadana encargado de ejercer el Servicio de Policía en el Estado Zulia, primordialmente orientado hacia actividades preventivas y control del delito, con estricta sujeción a los principios y lineamientos establecidos en La Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Ley del Estatuto de la Función Policial, sus reglamentos, los lineamientos y directrices dictados por el Órgano Rector.

 

Misión

Proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia, el control y vigilancia de las vías de circulación, el tránsito y el cumplimiento de la ley, con personal profesional altamente capacitado y motivado a través de la implementación de estrategias, tecnología de vanguardia y con la participación activa de las comunidades y organizaciones sociales que hacen vida en la localidad.

 

Visión

Ser una institución Policial de referencia Nacional, prestigiosa, humanista, profesional y de amplia capacidad preventiva, investigativa e interactiva con las comunidades, en el desarrollo de la seguridad y satisfacción de sus necesidades, basado en los principios, criterios y fines del Servicio Policial, con un talento humano formado y capacitado permanentemente mediante un proceso de reentrenamiento y el seguimiento y evaluación de la rendición de cuenta, como los indicadores de desempeño y eficiencia policial; consciente de nuestra responsabilidad social en armonía con el medio ambiente.

 

La Sala Digital que funciona en el Cuerpo de Policía, fue inaugurada el 17 de marzo de 2016 está dirigida a niños de 4 a 12 años de edad pertenecientes al preescolar que atiende a los hijos de los empleados y de una escuela vecina a la institución. Estos son el Preescolar José Celestino Azuaje “El Policiita” y la Escuela Básica Estatal Dr. Andrés Eloy Blanco respectivamente. El horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 am a 3:00 pm. Domingos previa información de la actividad a ser programada.

 

Twitter: @CPBEZ

Web: www.cpbez.gob.ve