Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Mérida


U.E. Municipal Filomena Dávila Nucete

U.E. Municipal Filomena Dávila Nucete

Se funda por Decreto Municipal el Grupo Escolar Municipal “23 de Enero” el 10 de Octubre de 1958 en la Avenida el Milagro entrando a Santa Elena durante la Presidencia municipal del Dr. Pedro Pulido y como encargado de Educación Municipal el Dr. Don Lucas Rincón. A partir del año escolar 1970-1971 la escuela pasó a funcionar con el nombre de Grupo Escolar Municipal Filomena Dávila Nucete por disposición del Presidente del Consejo Municipal Jesús Rondón Nucete en honor a la maestra merideña Filomena Dávila Nucete, quien había sido fundadora de otras Instituciones Educativas.

 

Fueron también fundadores de la Escuela la Profesora Isidora de Sánchez quien fue su primera Directora, la Profesora Romelia Pulido, la Profesora Carmen Elena Nava.

 

La escuela comenzó con los tres primeros grados básicos (1ro, 2do, y 3ro) que era lo que permitía la infraestructura existente para el momento. El cariño, la lucha y la buena voluntad de estos maestros fundadores y otros más que se incorporan posteriormente a la Institución, se logró ampliar a Educación Preescolar y Básica hasta sexto grado.

 

En la actualidad en esta Institución se imparten las actividades en el horario de siete de la mañana hasta las doce del mediodía, en los niveles de Preescolar, Primera y Segunda Etapa contando con 14 docentes, 13 personas del área administrativa y de servicios y 199 alumnos. Por la tarde funciona en calidad de comodato la U.E “Fray Juan Ramos de Lora” y por la noche las Misiones Robinsón y Sucre.

 

Facebook: Filomena Dávila Nucete

Blog escolar: uemfilodanu.blogspot.com