Salas


Las Salas Digitales están en todo el país dispuestas en entornos educativos, hospitalarios, comunitarios y culturales del sector público y privado. Entérate aquí donde nos encontramos.


Mérida


Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida (MUCYT)

Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida (MUCYT)

El Museo de Ciencias y Tecnología de Mérida fue inaugurado el 30 de noviembre de 1995, en los espacios donde funcionó la antigua Central Azucarera de Los Andes, con el objetivo de despertar el interés de la comunidad por el conocimiento científico tecnológico e histórico, de una manera divertida y creativa.

 

Estos espacios tutelados por la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, son referencia turística en el país y garantizan una mezcla armónica entre bellos paisajes naturales y variados ambientes didácticos, orientados a la diversión, la educación y la aventura.

 

Los visitantes pueden apreciar durante el recorrido una muestra de la evolución histórica del planeta Tierra, la aparición de los dinosaurios, los fenómenos naturales, la anatomía humana y los distintos avances tecnológicos en materia de computación, así como experimentos científicos en diversas áreas de la ciencia.

 

Particulares e instituciones que visitaron el museo

De enero del 2015 hasta marzo del 2016 visitaron el museo 116 mil 602 personas, de las cuales seis mil 740 pertenecen a diversos grupos organizados como: instituciones escolares, colectivos, consejos comunales, institutos privados y públicos.

 

Datos resaltantes

El Museo cuenta con diversos programas de atención a las comunidades en el marco de la divulgación y promoción de la ciencia. Entre estas actividades se destaca las visitas semanales del personal a las instituciones educativas del estado, para difundir contenidos en torno a la enseñanza de la ciencia, y el ciclo de charlas permanente que desarrolla en sus instalaciones.

 

Twitter:@mucytmerida

Youtube: MUCYT MRD